miércoles, 4 de mayo de 2016

DECÁLOGO PARA SER UN BUEN YOUTUBER

-Ama lo que haces. Ser youtuber es un trabajo a tiempo completo. Para llegar a ganar dinero hay que ser muy productivo. Lo habitual es subir dos o tres vídeos a la semana, pero hay quien lo hace varias veces al día. Si no lo haces con pasión, no engancharás al público y no aguantarás hasta que tu canal alcance la suficiente difusión.
 -No lo hagas por dinero: Youtube es una comunidad muy grande, y no todos van a poder vivir de ello, a menos que seas muy pero que muy excepcional o que tengas enchufe, así que si empiezas en Youtube hazlo porque de verdad quieres hacerlo, no para querer hacerte rico o famoso porque entonces a las dos semanas o así te darás cuenta de que tu canal no avanza, te amargaras y lo dejarás.
-Sé tu mismo. Lo más importante de todo, por encima de la calidad, de la originalidad, de la constancia, es que no sobreactues ni intentes ser como otros youtubers porque la gente se dará cuenta y, sinceramente, suena fatal cuando se intenta imitar a otro youtuber, simplemente porque no suenas bien, no suenas como tú, y eso se nota, y no es una buena sensación. Déjate llevar y habla como si hablaras con un amigo o di lo que piensas o dirías normalmente.
- Crea una comunidad. No busques viralidad. No necesitas un vídeo que de la vuelta al mundo. Es más importante tener una base amplia de seguidores fieles, que te proporcionen día tras día cientos de miles de clics en el botón deplay.
- Hay que ser original. Los trucos de belleza, los videojuegos y, en general, la tecnología son temáticas saturadas. Hay tanta competencia que es difícil destacar. Busca nichos menos explotados o un lenguaje o un enfoque que no hayan sido utilizados. En Youtube hay audiencia para todos. 
- Profesionalízate, pero no demasiado. Los usuarios son exigentes y las grabaciones resultan cada vez más profesionales. Invierte en equipo, aprende a editar, trabaja la posproducción... Pero conserva la frescura: recuerda que tu objetivo es crear una relación de cercanía con tus seguidores.
-No pidas like ni favoritos Es recurrente que los youtubers grandes dicen siempre que le des a like y favoritos, y esto incita a muchos youtubers pequeños a hacerlo también, pero no es bueno hacerlo y diré por qué. Si un vídeo es bueno, la gente le va a dar a like y favoritos se lo pidas o no, y el hecho de pedirlo suena como a una petición, por lo que es más probable que si lo que ven les gusta le den a like y favoritos que si lo que ven les resulta normalito y encima se lo pides. No cometáis ese error, que los youtubers grandes lo hagan no quiere decir que vosotros también vayáis a ser tan grandes como ellos por hacer lo mismo. 


-Consejos:
  • Los envidiosos siempre estarán al acecho en YouTube. Acepta que este tipo de personas existen pero no les prestes mucha atención. El comportamiento rencoroso de un envidioso es una proyección de sus problemas personales que se rehúsa a solucionar apropiadamente, así que no caigas en su juego.
  • No olvides que todos los canales populares de YouTube empezaron como el tuyo. ¡No te rindas!
  • Ignora a los troles (personas que molestan a los demás de manera intencionada), pero acepta las críticas constructivas que te ayuden a mejorar.
  • ¡Ten confianza! A las personas no les gustarán tus vídeos si te comportas de manera tímida frente a la cámara.
  • No temas hacer el ridículo. Si eres gracioso(a), las personas se reirán y querrán verte de nuevo.
  • No te frustres si no te vuelves popular en poco tiempo. Esto toma tiempo, paciencia y auto publicidad.
  • Una persona famosa es aquella que actúa como tal. Muéstrale al mundo que puedes ser la estrella que busca.
  • Disfruta cada minuto de la creación de los vídeos. Si no te gustó la manera en la que quedó uno de tus vídeos, simplemente mejora para la próxima ocasión.
  • Promueve tus vídeos, más no hagas "spam". Pon vínculos en tus cuentas de redes sociales y anuncia tus vídeos de otras maneras respetuosas. Las personas que hacen spam generalmente son molestas y nunca llegan a ser populares.
  • Prepara un vídeo de buena calidad. Los vídeos borrosos o poco claros no incitan a las personas a seguir viendo.

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